NUESTRA HISTORIA
 La Fundación Desayunitos nace como una oportunidad de mitigar las necesidades y la violencia intrafamiliar a la cual está sometida los miembros del barrio en contexto y en especial al mujeres y los niños siendo las primeras sometidas a humillaciones, violencia y maltrato infantil por tal razón a Martha Patricia Giraldo una persona que durante años fue testigo de esa vulnerabilidad quiso atenuar por medio de la creación de una obra en la cual sus sueños de equidad, oportunidad y mejoramiento en la calidad de vida de los niños , las niñas. Por tal razón la fundación surge como la estrategia de cambio y oportunidad de mejorar con la calidad de vida de los niños y las niñas a nivel nutricional, pedagógico en donde el niño y su familia tenga la posibilidad de participar en actividades de aprendizaje y desarrollo sociocultural el cual se consolide como un modelo de apoyo en poblaciones vulnerables, oportunidades de desarrollo físico e intelectual, que les permitan alcanzar y desarrollar completamente sus capacidades mediante la realización de sus sueños logrando así, la construcción positiva de la sociedad del futuro.
A partir del 2016 Martha Patricia Giraldo, debe retirarse de la obra y el reto de continuar lo asume Cristina Ramírez, actual directora y fundadora de la organización. Debido a esta situación y considerando lo establecido en los estatutos, se cambia la razón social de la entidad; por lo cual ante Cámara de Comercio se denomina Desayunitos Creando Huella, actualmente se encuentra ubicada en la ciudad de Bogotá D.C. con el fin de contribuir en la transformación del entorno en donde viven los niños, educando a las familias, lograr disminuir los casos de violencia intrafamiliar y ser un apoyo para los padres que no cuentan con el tiempo y recursos necesarios para alimentar y educar adecuadamente a los niños.
En la actualidad la fundación cuenta con más de 54 niños quienes se benefician de los programas ofrecidos, el fin de estos programas es brindar una alimentación balanceada y llevarles un seguimiento sobre su plan nutricional para evitar que sufran de desnutrición y obesidad, reforzar la educación con el apoyo de tareas y fortalecer las relaciones entre padres e hijos. Todas las actividades que realiza la fundación están encaminadas a mejorar la calidad de vida tanto de los niños como de sus familiares y así crear huella en sus vidas, y aportar de manera significativa en la construcción de un proyecto de vida.
NUESTRA MISIÓN
La fundación desayunitos creando huella es una Organización sin ánimo de Lucro que apoya a niños y niñas de escasos recursos que se encuentran ubicados en la capital de Colombia, brindándoles un programa nutricional, refuerzo pedagógico y una escuela de padres para articular una formación integral donde van a tener oportunidades para mejorar su calidad de vida a nivel personal, familiar y social con el fin de aportar en la construcción de una Colombia mejor.
NUESTRA VISIÓN
En el 2018 seremos una fundación modelo de auto sostenibilidad y Generación de valor social, con programas de desarrollo integral y superación para niños, niñas y Jóvenes (delimitamos) creando para ellos mejores oportunidades de progreso y calidad de vida.